A través de un análisis exhaustivo de los datos sobre la situación actual y el voto realizado por los ciudadanos en las últimas elecciones, podemos extraer el perfil del votante que nos ha apoyado y de los que hemos perdido. A través de esta información, podemos elaborar una estrategia electoral y articular un discurso político que transmita nuestros valores a través de redes sociales, medios de comunicación y contacto directo con los ciudadanos.
Es fundamental contar con un buen equipo de expertos en análisis sociológico y político, así como disponer de herramientas que nos permitan conocer las necesidades y prioridades de los ciudadanos en cada momento. Esta estrategia nos permite diseñar e implementar un plan de acción y un itinerario de trabajo, que ha de ser revisado periódicamente, al objeto de alcanzar las metas establecidas: una sociedad transformadora, proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y una mayor eficiencia en la gestión de los servicios públicos.
Conocer el perfil de los votantes es de suma importancia para elaborar una estrategia eficaz. Realizamos diferentes análisis para conocer al detalle qué perfil de votante que nos ha apoyado, que hemos perdido o que pretendemos atraer. Sus necesidades y problemas modelan la estrategia que vamos a llevar a cabo y cómo vamos a hacer llegar nuestros mensajes a los ciudadanos. Al mismo tiempo, trabajamos para construir una imagen de la organización adaptada a sus valores sociales y políticos, y ayudamos al candidato a saber cómo ha de trasladar sus propuestas, mejorando sus habilidades de comunicación tanto gestuales como verbales.
Nuestro trabajo es apasionante y nos implicamos al máximo en la formación de los candidatos, de su equipo, en el conocimiento de las necesidades de los ciudadanos, en la elaboración de las propuestas, en la estrategia de comunicación y en el camino a recorrer para lograr la confianza de los votantes.